Tránsito por las estructuras del inconsciente. Colección comentada por Marlene Lelo de Larrea
Colección comentada

Max Ernst
Bodega del museo

En el marco del programa de la Colección comentada la historiadora y jefa del departamento de Educación y mediación del Museo de Arte Moderno, Marlene Lelo de Larrea, ofrecerá una charla dentro de la bodega del museo con la obra Torpid Town de Max Ernst estando presente. El diálogo contextualizará la trayectoria y la producción artística de Ernst así como sus incursiones dentro de la experimentación técnica.

La Colección comentada es un proyecto que pretende extender los canales de diálogo del museo para generar nuevos comentarios y lecturas en torno a las piezas de  colección. Al reunir un número de obras que no se encuentran expuestas en todo momento, se parte de la premisa de que la colección puede tener un nuevo agenciamiento para ser más accesible y que también sus contenidos pueden ser más inclusivos.

Marlene Lelo de Larrea Arnal es egresada de la Licenciatura en historia de la Universidad Iberoamericana y cursó el Máster en Museos: Educación y comunicación de la Universidad de Zaragoza, España. Desde 2009 se ha desempeñado como docente universitaria y educadora de museos, especializada en el diseño y realización de programas educativos para diversos públicos. Ha colaborado con el área de Comunicación Educativa del Museo Soumaya (2010-11); Educación-Difusión del Museo del Traje (2012-13), Madrid; y Aprendizaje y Mediación del Museo Nacional de San Carlos (2014-17). Desde el 2017 es Jefa del departamento de Educación y Mediación del Museo de Arte Moderno.

Max Ernst